jueves, 3 de junio de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO

Amanece un nuevo día, como dice la canción. Buena temperatura y cansancio como de costumbre.
Me he preparado un café con leche y encendido el primer pitillo del día preparándome para la jornada sabiendo que en unas horas se habrá acabado el fuelle.
Época de exámenes para muchos estudiantes, en mi casa hay dos que ayer me tenían hasta el gorro de buscar problemas de ecuaciones de segundo grado, aparato digestivo, revoluciones industriales y hasta juegos de antónimos.
¡Qué estress!. Afirmo con total rotundidad que he olvidado la mayoría de las cosas del instituto y que no me sirvieron para nada las raíces cuadradas, las cúbicas, las claves de sol y demás chorradas.
Pero eso sí, recuerdo a la perfección los símbolos y valencias de los metales, las provincias españolas y la capitales de Europa. ¿Porqué?, no tengo ni idea, era algo que aprendíamos de corrido.... Litio, sodio, potasio,rubidio, cesio, plata 1. Platino, iridio 2....
Tampoco me han servido para nada y no creo que a nadie de mis compañeros de instituto a no se que se hayan dedicado a las ciencias.
Cultura general lo llamaban, a eso ,a las mujeres que había decapitado Enrique VIII, a la revolución francesa, a la industrial, a los estados americanos, a los Reyes Católicos, al hígado y demás órganos , a las reglas de 3, los acentos, las rimas métricas y todo lo demás.
Hoy todo eso y muchas cosas más están en la red, se dispone de enciclopedias, diccionarios en todos los idiomas , teoremas de Pitágoras y traductores simultáneos en mil idiomas.
Hoy como madre reivindico que a mis hijos les enseñen todo eso pero también que les enseñen a ser felices, a sortear los problemas, a sacarle el jugo a la vida , a ser justos, a empatizar y sobre todo a ser humanos.
Que cuando pasen el examen de su vida, aprueben aunque sea por los pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario